RadiologyInfo.org/sp/

Galería de Imágenes y Vídeos

Angiograma vertical tridimensional (3-D) por tomografía computarizada (CTA) mostrando una estenosis interna de la arteria carótida izquierda con calcificación grave.

(A) Una visualización (3-D) por computadora mostrando el lado de un vaso. El gris medio es sangre dentro del vaso; el blanco brillante es un gran depósito de calcio.
(B) Un corte simple a través de la arteria carótida mostrando el diámetro normal del vaso en la parte de arriba y de abajo de la imagen, con un estrechamiento marcado en el medio.

Las imágenes C y D son secciones transversales del vaso mostradas horizontalmente y vistas desde arriba.

(C )Estenosis de la arteria carótida (marcada con un círculo) con una calcificación grave. Solamente el punto pequeño de color gris medio hacia la parte de arriba del círculo es sangre que fluye (el resto es placa), con la medialuna y los puntos blancos brillantes correspondiendo a depósitos de calcio.
(D) La misma imagen que en C, sin marcar los vasos con un círculo.

Nota: Las imágenes se muestra para fines ilustrativos. No trate de sacar conclusiones comparando esta imagen con otras en el sitio. Solamente los radiólogos calificados deben interpretar las imágenes.