Images & Videos: Exploración TAC de tórax

artículos 1 a 10 de 27 - Clic para agrandarlas  

Reconstrucción tridimensional de Imágenes por TAC del pulmón.

Angiotomografía computarizada. Vista frontal o coronal de una imagen tridimensional de cortes del tórax que muestra los vasos pulmonares. Para más información consulte Angiotomografía computarizada.

Dos 'cortes' por TAC del pecho vistos en diferentes condiciones mostrando un tumor de seno grande (flecha roja).

Exploración por tomografía computarizada (TC) en un paciente con bronquitis crónica mostrando engrosamiento de las paredes bronquiales (flechas rojas) y de la mucosa dentro del bronquio (flechas amarillas).

TAC de pulmón, fijado para visualizar los vasos sanguíneos y las vías respiratorias (no diseñado para ver el corazón, los músculos de la columna, etc.). Se utiliza para buscar patologías como neumonía o cáncer. Para más información consulte Neumonía.

TAC del tórax normales.
Un émbolo pulmonar (coágulo de sangre en el pulmón) dentro de una arteria pulmonar. La arteria se ve blanca (debido al contraste intravenosos de alta densidad), y el EP (flecha) es un bulbito dentro de la arteria.
PA = Arteria Pulmonar principal
L = Pulmones (se ven oscuros comparados con el resto del cuerpo a causa de que el aire en los pulmones permite que los rayos X pasen fácilmente.
A = Aorta (la arteria mayor que sale del corazón)

 

Las imágenes y los vídeos de prueba / tratamiento: