Imágenes y Vídeos

Images & Videos: Medicina nuclear general

artículos 1 a 6 de 6 Clic para agrandarlas 

Sangrado intestinal: Los puntos oscuros moviéndose por el lado derecho de la imagen indican que este paciente está sangrando activamente dentro del cólon derecho. Es información importante para el médico en determinar el tratamiento apropiado.

Este examen se usa más frecuentemente para diagnosticar la diseminación del cáncer al esqueleto. La imagen de arriba es de una exploración de huesos por radioisótopo, en la cual las metástasis (diseminación tumoral) han sido excluidas.
Esta es una cámara típica usada en los estudios médicos nucleares generales. A las cámaras se las posicionan a modo de obtener las mejores vistas para el estudio específico. Como regla general las cámaras se colocan cerca del paciente para poder obtener la mayor calidad posible.
Exploración por ventilación/perfusión (VQ) normal.
Gammagrafía de glóbulos rojos (sangrado): glóbulos rojos del paciente han sido marcados con una substancia radioactiva que puede ser detectada por la cámara. Los glóbulos rojos marcados se incorporan al torrente sanguíneo ni bien son inyectados en el paciente. Si existe un punto de sangrado activo dentro del paciente, los glóbulos rojos se escaparán del torrente sanguíneo y se acumularán en el lugar de sangrado. Se tomaron nueve imágenes del abdomen de un paciente, con un periodo de 10 minutos entre imágenes. La línea negra vertical creciente en la parte inferior izquierda de la imagen (flecha), que se vuelve más densa a medida que pasa el tiempo, representa sangrado activo en el comienzo del intestino grueso.
Exploración normal de ventilación y perfusión. Este examen se realiza usualmente para determinar si hay coágulos de sangre en los pulmones (embolia pulmonar).