RadiologyInfo.org/sp/

Preguntas Frecuentes

Por favor note que

RadiologyInfo.org no es un centro médico. Por favor contacte a su médico si tiene preguntas específicamente médicas o para obtener referencias de un radiólogo u otro médico. Para encontrar un servicio de imágenes médicas o de oncología radioterápica en su comunidad, puede buscar en la base de datos de servicios acreditados por el ACR (American College of Radiology).

Pienso tener un procedimiento radiológico…

¿Cómo puedo encontrar un sitio de imágenes médicas en mi área que puede realizar este procedimiento?
Puede buscar en la base de datos de servicios acreditados por el ACR.

¿Es posible que se realice un procedimiento sin que un médico lo ordene y si es así, donde puedo encontrar un centro de imágenes médicas que provee este servicio?
Existen centros de imágenes médicas que realizan ciertos procedimientos—tales como imagen de cuerpo entero, cuantificación del calcio coronario, y colonoscopía virtual—sin que un médico lo ordene.  Sírvase notar que tales exámenes electivos quizás no estén cubiertos por seguro o por Medicare y en algunos estados, tal como Texas, todos los procedimientos radiológicos tienen que ser ordenados por un médico, podólogo o quiropráctico con licencia. RadiologyInfo.org no provee recomendaciones; sin embargo, un capítulo estatal o local del American College of Radiology (ACR) quizás le pueda ayudar para encontrar un servicio de imágenes médicas.
ACR Chapter Directory

Se puede buscar servicios de imágenes acreditadas por el ACR en la base de datos de servicios acreditados por el ACR.

He buscado en su sitio pero no puedo encontrar información sobre un procedimiento específico.
RadiologyInfo.org actualmente describe muchos de los procedimientos de radiología más comunes pero no los describe a todos.  Se añadirán nuevos procedimientos y los procedimientos actuales se actualizarán a medida que seguimos desarrollando el sitio.

Si tiene una pregunta acerca de un procedimiento no incluido en el sitio,  recomendamos que usted pregunte a su médico o proveedor de servicios de salud.  Sírvase avisarnos también del procedimiento que usted buscaba al escribir una nota en nuestra página de Comentarios o por e-mail RadiologyInfo@rsna.org.

Tengo pregunta sobre mis opciones para imágenes médicas.
RadiologyInfo.org no provee consejos ni opiniones médicos individuales.  Recomendamos que pregunte a su médico o proveedor de servicios de salud acerca de sus opciones para imágenes.

He leído su información acerca de mi procedimiento o terapia pero todavía tengo preguntas o inquietudes no resueltas.
En este caso recomendamos que consulte con su médico o pregunte a su proveedor de servicios de salud.  También puede buscar información en una de estas organizaciones radiológicas para ver si le pueden ayudar.

Necesito información acerca de los costos o cobertura de seguro.
RadiologyInfo.org actualmente no tiene información que ofrecer acerca de los costos de los procedimientos o de cobertura de seguro. Recomendamos que pregunte a su proveedor de servicios de salud o a su compañía de seguro.  También puede averiguar en algunas de los servicios médicos o de imágenes médicas en su localidad.  (Para encontrar un servicio de imágenes médicas en su área, puede buscar en la base de datos de servicios acreditados por el ACR.

Ya he tenido un procedimiento radiológico…

Tengo una pregunta sobre los resultados de mi examen.
RadiologyInfo.org no provee consejos ni opiniones médicos individuales.  Recomendamos que pregunte a su médico o al proveedor de servicios de salud sobre los resultados de su examen.

Me interesa hacerme Radiológico…

¿Cuáles son los requisitos educativos?
Los radiológicos son médicos, de modo que usted necesita un título de universidad (Bachiller en Ciencias, por ejemplo) y luego asistir a escuela médica para obtener Doctorado en Medicina.  Luego tiene que aprobar un examen para recibir licencia, y completar por lo menos cuatro años de educación médica (residencia).

A continuación unos libros de referencia sobre la manera de entrar en escuela médica.  Estos libros pueden estar disponibles en una biblioteca pública local o se pueden comprar de muchas librerías:

  • The Complete Medical School Preparation and Admissions Guide
  • Barron's Guide to Medical and Dental Schools
  • Medical School Admissions: The Insider's Guide

Algunas escuelas médicas tienen programas de pre-medicina para los no graduados.  Conocer los requisitos para escuela médica es importante al escoger una escuela “undergraduate.”

¿Dónde puedo encontrar una lista de escuelas médicas?
Busque en línea en sitios como:

Liaison Committee on Medical Education

Association of American Medical Colleges

¿Cuánto dinero gana un radiólogo?
Refiérase a la sección  “Physicians and Surgeons” en el “Occupational Outlook Handbook”en línea del U.S. Dept. of Labor.

¿Me pueden guiar a otras fuentes de información para estudiantes médicos?

The American Board of Radiology (ABR)

American Association of Physicists in Medicine
 Envíe preguntas generales por e-mail a: 2017.aapm@aapm.org

Si usted tiene interés en una especialidad radiológica secundaria, puede ponerse en contacto con una organización relacionada.  Una lista de organizaciones radiológicas se encuentra en el sitio web de la RSNA: http://www.rsna.org/Content.aspx?id=2694

Me interesa hacerme tecnólogo radiológico…

¿Cuáles son los requisitos educativos?
Refiérase a la sección  “Radiologic Technologists and Technicians” en el “Occupational Outlook Handbook” en línea del U.S. Dept. of Labor.

¿Dónde puedo encontrar una lista de escuelas que ofrecen programas de tecnólogo?
Busque programas para tecnólogo radiológico en algunos de sus favoritos máquinas de búsqueda  en línea tales como Google o en sitios como Schools in the USA.com.

¿Cuánto dinero gana un tecnólogo radiológico?
Refiérase a la sección  “Radiologic Technologists and Technicians” en el “Occupational Outlook Handbook” en línea del U.S. Dept. of Labor .

¿Cuáles son algunas otras fuentes de datos para estudiantes de tecnología radiológica?

American Society of Radiologic Technologists (ASRT) Careers in Radiologic Technology Portal

American Registry of Radiologic Technologists (ARRT)

¿Podemos conectar nuestro sitio web médico o educativo a RadiologyInfo.org?
Sí, alentamos a los sitios web médicos y educativos a conectarse con RadiologyInfo.org. Para acomodar la conexión, ofrecemos una selección de logotipos RadiologyInfo.org

¿Se nos permite copiar texto, fotografías o imágenes encontrados en RadiologyInfo.org para uso en otro sitio web?
No, no permitimos que se copie el texto, las fotografías o las imágenes radiológicas encontrados en RadiologyInfo.org; sin embargo, alentamos a los sitios web médicos y educativos a conectarse con RadiologyInfo.org. Dicha conexión nos ayuda en asegurar que el paciente reciba la información más actualizada disponible.

¿Se nos permite a nuestro grupo médico o servicio de imágenes médicas duplicar las hojas imprimibles de RadiologyInfo.org para distribución a nuestros pacientes?
Sí, se permite la reproducción y distribución no comercial de las hojas; sin embargo, recomendamos que vuelvan a menudo a RadiologyInfo.org para buscar actualizaciones en el material.  Para asegurar que tengan la información más al día, se debe verificar que la fecha impresa en los volantes concuerde con la “última fecha modificada” en la página de bajar.

También se puede bajar un archivo PDF gratis de un folleto promocional 8 ½" X 11" o 16" X 20" de RadiologyInfo.org, que pueden imprimir y distribuir a los pacientes:


Para preguntas sobre la física del equipo de radiología o en cuanto a la  seguridad de la radiación, no encontradas en la página de seguridad…

Las siguientes organizaciones quizás puedan ser de ayuda:

American Association of Physicists in Medicine
 Envíe preguntas generales por e-mail a: 2017.aapm@aapm.org.

American College of Medical Physics (ACMP)
E-mail: acmp@acr.org

Deseo someter un comentario acerca de RadiologyInfo.org

Siempre buscamos la manera de mejorar a RadiologyInfo.org and recibimos sus comentarios con agrado.  Sírvase someter cualquier comentario o sugerencia mediante el formulario en nuestra página de Contacto.