¡Bienvenidos a Radiology Info punto org!
Hola, soy el doctor James Donaldson, un radiólogo pediátrico del Lurie Children’s Hospital en Chicago, Illinois. Me gustaría hablar con usted acerca de la recuperación de cuerpos extraños.
La recuperación de cuerpos extraños es la remoción de objetos potencialmente peligrosos que han sido insertados, inhalados, tragados, o introducidos de cualquier otra forma en el cuerpo. Los niños son los que generalmente se tragan la mayor cantidad de objetos. Éstos pueden variar desde monedas, botones y clavos hasta imanes, baterías y juguetes pequeños.
Otros objetos no causan síntomas luego de ser tragados. Otros podrían causar babeo o dificultad para tragar. Los objetos más grandes podrían atascarse en el estómago o en el tracto intestinal y causar calambres, hinchazón, vómitos y algunas veces fiebre. Generalmente, los objetos en las vías aéreas son expulsados con la tos. Sin embargo, pueden quedar atrapados en los pulmones y requerir de una broncoscopia para poder sacarlos.
Si usted sospecha que su niño se ha tragado algo, contacte a su médico inmediatamente. Hable con su doctor sobre las enfermedades recientes, condiciones médicas, medicamentos y alergias de su hijo (especialmente a los materiales de contraste). La evaluación y tratamiento dependerá del tipo de cuerpo extraño y de la naturaleza de los síntomas.
Los cuerpos extraños podrían ser extirpados en la sala de emergencia, en el departamento de rayos X, en la sala de operaciones, o en la sala de radiología de intervención. Dependiendo del método, se podría llegar a anestesiar a su niño para poder localizar y extirpar el objeto.
La remoción pronta del objeto extraño reducirá las posibilidades de que su niño tenga una infección o una reacción alérgica. También ayudará a asegurar que los objetos tragados no migren hacia otras áreas del cuerpo o causen lesiones.
Para aprender más acerca de la recuperación de cuerpos extraños, visite Radiology Info punto org.
¡Gracias por su tiempo!