RadiologyInfo.org - Para Pacientes

Junio es el Mes de la Salud de los Hombres

El aneurisma de la aorta abdominal, también conocido como triple A, es la causa más importante de muerte súbita en los hombres de más de 60 años. La triple A es tratable si se detecta temprano.

Los signos de advertencia pueden incluir dolor de espalda o abdominal intenso, pulso rápido, náuseas, vómitos, transpiración excesiva y shock. Los factores de riesgo más importantes incluyen un historial familiar de triple A, el fumar y la presión arterial alta.

Se recomienda que los hombres de entre 65 y 75 años de edad que hayan fumado se hagan un examen de detección solamente una vez. Sin embargo, los hombres con un historial familiar de triple A deben comenzar a hacerse exámenes de detección a los 60 años.

El examen de detección se hace utilizando el ultrasonido abdominal, que involucra el uso de un pequeño transductor (sonda) y un gel para exponer el cuerpo a ondas de sonido que producen imágenes del interior del cuerpo. El ultrasonido es seguro y no causa dolor.

El conocer los factores de riesgo de la triple A y el hacerse un examen de detección puede ayudar a prevenir esta condición que puede amenazar la vida.

Visite la página de Aneurisma de la Aorta Abdominal para más información sobre esta condición, y sobre como se evalúa y trata la triple A.

Recursos adicionales sobre la salud del hombre:

Esta página fue repasada en 2016-05-31

Patrocinado por

Por favor note que

RadiologyInfo.org no es un centro médico. Por favor contacte a su médico si tiene preguntas específicamente médicas o para obtener referencias de un radiólogo u otro médico. Para encontrar un servicio de imágenes médicas o de oncología radioterápica en su comunidad, puede buscar en la base de datos de servicios acreditados por el ACR (American College of Radiology).

Esta página web no brinda información sobre precios. El costo de los exámenes médicos por imágenes, tratamientos y procedimientos específicos puede variar de acuerdo a la región geográfica. Hable con su médico, con los empleados del centro médico y/o con su compañía de seguro médico sobre los costos asociados con el procedimiento prescrito para entender mejor los posibles gastos en los que incurrirá.

Proceso de revisión de página web: Este procedimiento es revisado por un médico con experiencia en el área presentada, y luego es revisado otra vez por comités de la American College of Radiology (ACR) y de la Radiological Society of North America (RSNA), organismos compuestos por médicos expertos en diversas especialidades de radiología.

Enlaces exteriores: RadiologyInfo.org proporciona enlaces a sitios web relevantes para comodidad de nuestros usuarios. RadiologyInfo.org, ACR, y RSNA no son responsables por el contenido de las páginas web encontradas mediante estos enlaces.