RadiologyInfo.org/sp/

Marzo es el Mes Nacional de la Conciencia del Cáncer Colorrectal

El cáncer de colon es la segunda causa principal de muerte relacionada con el cáncer en hombres y mujeres combinados. Empero que por la exploración son evitables la mayoría de los cánceres del colon y la mayoría de las muertes a causa de esta enfermedad.

Los expertos médicos recomiendan la exploración para todo hombre y toda mujer mayor de 50 años. Si uno se encuentra en alto riesgo, probablemente debe hacerse examinar antes de los 50.

Hay disponibles varios métodos de exploración del cáncer del colon que incluyen la colonoscopía convencional. La Colonoscopía Virtual o Colonografía por TAC es un examen mucho menos invasivo que se lleva a cabo en unos pocos minutos en un explorador de tomografía computarizada (TC). Además, este examen requiere solamente de un tubo pequeño y corto, en lugar de uno largo y más grande que se coloca en la colonoscopia convencional. Para la detección del cáncer del colon también se puede usar un Enema de Bario. Hable con su médico acerca de cuando debería hacerse un examen de detección y sobre el método de detección que es mejor para usted.

Acuérdese—se puede evitar el cáncer del colon si se sacan los pequeños pólipos benignos antes de que se hagan malignos, y la enfermedad es altamente tratable si se detecta temprano. Haga arreglos hoy para su exploración.

Para mayores datos sobre el cáncer del colon y los examines de exploración, visite:

Esta página fue repasada en 2017-03-01

Patrocinado por

Por favor note que

RadiologyInfo.org no es un centro médico. Por favor contacte a su médico si tiene preguntas específicamente médicas o para obtener referencias de un radiólogo u otro médico. Para encontrar un servicio de imágenes médicas o de oncología radioterápica en su comunidad, puede buscar en la base de datos de servicios acreditados por el ACR (American College of Radiology).

Esta página web no brinda información sobre precios. El costo de los exámenes médicos por imágenes, tratamientos y procedimientos específicos puede variar de acuerdo a la región geográfica. Hable con su médico, con los empleados del centro médico y/o con su compañía de seguro médico sobre los costos asociados con el procedimiento prescrito para entender mejor los posibles gastos en los que incurrirá.

Proceso de revisión de página web: Este procedimiento es revisado por un médico con experiencia en el área presentada, y luego es revisado otra vez por comités de la American College of Radiology (ACR) y de la Radiological Society of North America (RSNA), organismos compuestos por médicos expertos en diversas especialidades de radiología.

Enlaces exteriores: RadiologyInfo.org proporciona enlaces a sitios web relevantes para comodidad de nuestros usuarios. RadiologyInfo.org, ACR, y RSNA no son responsables por el contenido de las páginas web encontradas mediante estos enlaces.