RadiologyInfo.org - Para Pacientes

Octubre: Mes Nacional de Conocimiento de Cáncer de Seno

Hay buenas noticias en la lucha contra el cáncer de seno. Las muertes por esta enfermedad siguen declinando. El aumento en la concientización y la posibilidad de hacer una detección temprana mediante estudios de detección temprana (tales como los mamogramas anuales) han resultado en un mejor manejo de la enfermedad en sus etapas más tempranas y tratables.

Octubre es el Mes Nacional de Conocimiento de Cáncer de Seno. Si usted es mujer de más de 40 años, aproveche esta oportunidad de planear su mamografía anual.

Si usted es mujer de cualquier edad y está en alto riesgo de sufrir cáncer de seno, hable con su médico sobre cuándo debería comenzar los estudios genéticos de detección temprana, mamogramas y estrategias de reducción del riesgo, tales como medicamentos que podrían reducir su riesgo de desarrollar cáncer de seno.

La mamografía tiene un gran potencial de salvar vidas. Avisen a sus madres, hermanas y amigas que deben programar hoy una mamografía anual.

El tratamiento contra el cáncer de seno depende de la etapa en que se encuentra la enfermedad, y puede incluir cirugía, tratamiento de radiación, quimioterapia o terapia con hormonas. Hable con su médico sobre las opciones de tratamiento.

Vea las páginas de Mamografía (www.RadiologyInfo.org/sp/info.cfm?pg=mammo), Detección temprana del cáncer de seno (www.RadiologyInfo.org/sp/info.cfm?pg=screening-breast), Cáncer de seno (www.RadiologyInfo.org/sp/info.cfm?pg=breast-cancer) y Tratamiento del cáncer de seno (www.RadiologyInfo.org/sp/info.cfm?pg=breast-cancer-therapy) para más información y para aprender acerca de la detección temprana.

Esta página fue repasada en 2017-09-30

Patrocinado por

Por favor note que

RadiologyInfo.org no es un centro médico. Por favor contacte a su médico si tiene preguntas específicamente médicas o para obtener referencias de un radiólogo u otro médico. Para encontrar un servicio de imágenes médicas o de oncología radioterápica en su comunidad, puede buscar en la base de datos de servicios acreditados por el ACR (American College of Radiology).

Esta página web no brinda información sobre precios. El costo de los exámenes médicos por imágenes, tratamientos y procedimientos específicos puede variar de acuerdo a la región geográfica. Hable con su médico, con los empleados del centro médico y/o con su compañía de seguro médico sobre los costos asociados con el procedimiento prescrito para entender mejor los posibles gastos en los que incurrirá.

Proceso de revisión de página web: Este procedimiento es revisado por un médico con experiencia en el área presentada, y luego es revisado otra vez por comités de la American College of Radiology (ACR) y de la Radiological Society of North America (RSNA), organismos compuestos por médicos expertos en diversas especialidades de radiología.

Enlaces exteriores: RadiologyInfo.org proporciona enlaces a sitios web relevantes para comodidad de nuestros usuarios. RadiologyInfo.org, ACR, y RSNA no son responsables por el contenido de las páginas web encontradas mediante estos enlaces.