Saltar al contenido principal
RadInfo Logo Principal

¿Depende del género (sexo) el riesgo de exposición a la radiación?

El estado de salud del hombre versus el de la mujer, y el de los niños versus el de las niñas puede ser significativamente diferente en base a las diferencias de género. Esto es verdad independientemente de cualquier exposición a la radiación.

Muchos estudios han encontrado que ciertas enfermedades importantes se encuentran influenciadas por el género. Lo mismo aplica para los riesgos potenciales asociados con la exposición a los rayos X o a la radiación proveniente de materiales radiactivos (también denomina radiación ionizante).

imagen del seno Por ejemplo, los senos de las mujeres son más sensibles a la radiación ionizante que los senos de los hombres. A pesar de que los hombres pueden desarrollar cáncer de seno, es extremadamente raro. El riesgo de cáncer de seno inducido por radiación en los hombres es insignificante.

Las mujeres tienen un riesgo más alto de que la radiación induzca:

  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de la glándula tiroides
  • Cáncer de sen

Para más información sobre la posibilidad de desarrollar cáncer debido a la exposición a la radiación, consulte la página sobre la seguridad y la radiación en el diagnóstico médico.

Esta página fue repasada en 2022-04-15

Patrocinado por

Por favor note que

RadiologyInfo.org no es un centro médico. Por favor contacte a su médico si tiene preguntas específicamente médicas o para obtener referencias de un radiólogo u otro médico. Para encontrar un servicio de imágenes médicas o de oncología radioterápica en su comunidad, puede buscar en la base de datos de servicios acreditados por el ACR (American College of Radiology).

Esta página web no brinda información sobre precios. El costo de los exámenes médicos por imágenes, tratamientos y procedimientos específicos puede variar de acuerdo a la región geográfica. Hable con su médico, con los empleados del centro médico y/o con su compañía de seguro médico sobre los costos asociados con el procedimiento prescrito para entender mejor los posibles gastos en los que incurrirá.

Proceso de revisión de página web: Este procedimiento es revisado por un médico con experiencia en el área presentada, y luego es revisado otra vez por comités de la Radiological Society of North America (RSNA) y de la American College of Radiology (ACR), organismos compuestos por médicos expertos en diversas especialidades de radiología.

Enlaces exteriores: RadiologyInfo.org proporciona enlaces a sitios web relevantes para comodidad de nuestros usuarios. RadiologyInfo.org, RSNA, y ACR no son responsables por el contenido de las páginas web encontradas mediante estos enlaces.