RadiologyInfo.org/sp/

Mayo es el Mes Americano Sobre Derrame Cerebral

El derrame cerebral es una de las principales causas de muerte y discapacidad, pero es tratable cuando se lo reconoce a tiempo.

Los síntomas pueden incluir el entumecimiento o debilidad repentino en la cara, brazo o pierna, generalmente en un solo lado del cuerpo. Otras advertencias son dolor de cabeza intenso, confusión y dificultad para hablar o ver en uno o ambos ojos.

El tratamiento exitoso por lo general es más efectivo cuando se lo administra lo más rápido posible luego de la aparición de los síntomas. La cirugía hecha a tiempo, los agentes antiagregantes de la sangre o los tratamientos vasculares intracaneales guiados por imágenes pueden permitir una recuperación completa o casi completa de los efectos de derrame cerebral.

El riesgo de derrame cerebral aumenta con el envejecimiento, pero algunos cambios en el estilo de vida pueden disminuir aquel riesgo.

Acuérdese-- el derrame cerebral es tratable al reconocerlo rápidamente. Conozca los síntomas y obtenga atención médica de emergencia en seguida al ver las señales.

Para más información vea la página sobre derrame cerebral. Para datos sobre el riesgo, los síntomas, la diagnosis y el tratamiento de la apoplejía, visite:

Diagnosis

Tratamiento




Esta página fue repasada en 2017-05-01

Patrocinado por

Por favor note que

RadiologyInfo.org no es un centro médico. Por favor contacte a su médico si tiene preguntas específicamente médicas o para obtener referencias de un radiólogo u otro médico. Para encontrar un servicio de imágenes médicas o de oncología radioterápica en su comunidad, puede buscar en la base de datos de servicios acreditados por el ACR (American College of Radiology).

Esta página web no brinda información sobre precios. El costo de los exámenes médicos por imágenes, tratamientos y procedimientos específicos puede variar de acuerdo a la región geográfica. Hable con su médico, con los empleados del centro médico y/o con su compañía de seguro médico sobre los costos asociados con el procedimiento prescrito para entender mejor los posibles gastos en los que incurrirá.

Proceso de revisión de página web: Este procedimiento es revisado por un médico con experiencia en el área presentada, y luego es revisado otra vez por comités de la American College of Radiology (ACR) y de la Radiological Society of North America (RSNA), organismos compuestos por médicos expertos en diversas especialidades de radiología.

Enlaces exteriores: RadiologyInfo.org proporciona enlaces a sitios web relevantes para comodidad de nuestros usuarios. RadiologyInfo.org, ACR, y RSNA no son responsables por el contenido de las páginas web encontradas mediante estos enlaces.